Les dejamos con una lista completa de un gran número de premios internacionales, premios que se conceden a personas que han aportado algo a la evolución del ser humano o del planeta, si conocen alguno más y quieren que lo incluyamos en este artículo solo tiene que escribirnos.

Premio Abel

El Fondo en Memoria de Niels Henrik Abel fue creado el 1 de enero de 2002 para otorgar el Premio Abel a la labor sobresaliente en matemáticas. El importe del premio es de 6 millones de coronas noruegas (aproximadamente 750 000 euros) y se concedió por primera vez el 3 de junio de 2003.

Premio Aga Khan de Arquitectura

El Premio Aga Khan de Arquitectura tiene por objeto definir y recompensar los conceptos arquitectónicos que satisfacen con éxito las necesidades y aspiraciones de las sociedades islámicas en los ámbitos del diseño contemporáneo, la vivienda social, el desarrollo y la mejora de la comunidad, la rehabilitación, la reutilización, la conservación de zonas, el diseño paisajístico y la mejora del medio ambiente.

Premio Albert Einstein de Ciencias

El Premio Albert Einstein de Ciencias fue creado para recompensar y promover la investigación y el desarrollo científico y tecnológico. Se presta especial atención a la investigación que ha aportado beneficios concretos a la humanidad y ha contribuido a su bienestar. Este premio es otorgado por el Consejo Mundial de Cultura. El ganador es elegido por los miembros del Comité Interdisciplinario, compuesto por científicos de renombre internacional, incluidos 25 premios Nobel. Este premio incluye un diploma, una medalla conmemorativa y una beca de 10.000 dólares.

Premio Mundial de la Alimentación

El Premio Mundial de la Alimentación es el principal galardón internacional  independientemente de la raza, la religión, la nacionalidad o la afiliación política que se otorga a las personas cuyos logros han contribuido al desarrollo humano, incluida la mejora de la calidad, la cantidad o la disponibilidad de alimentos en todo el mundo. Este premio reconoce las contribuciones en todas las áreas relacionadas con el suministro mundial de alimentos: ciencia y tecnología alimentaria y agrícola, procesamiento, comercialización, nutrición, economía, alivio de la pobreza, liderazgo político y ciencias sociales. Beca de un valor máximo de $250,000.

Premio Internacional de Música Arthur Rubinstein

El Premio Internacional de Música Arthur Rubinstein se otorga a jóvenes pianistas dotados cuyo talento revela una musicalidad excepcional y la capacidad de interpretar obras preclásicas y contemporáneas de una manera versátil y artísticamente convincente.

Premio Memorial Astrid Lindgren

El Premio Conmemorativo Astrid Lindgren se otorga a una o más personas vivas en reconocimiento de sus contribuciones profesionales o instituciones existentes en reconocimiento de su trabajo sostenible a largo plazo. En particular, se ofrece a autores, ilustradores, narradores y personas que promueven la lectura, cuyo trabajo es de la más alta calidad y está en consonancia con el espíritu de la obra de Astrid Lindgren.

Premio Balzan

Los ganadores de los Premios Balzan, otorgados por la Fundación Internacional (italo-suiza) de los Premios Balzan, son elegidos en las dos disciplinas generales siguientes: literatura, ciencias morales y artes; y ciencias físicas, matemáticas, naturales y médicas. Los cuatro Premios Balzan (dos por categoría) se otorgan a investigadores, artistas y científicos que se han distinguido a nivel internacional en su campo de actividad. La rotación anual de materiales es una característica del Premio Balzan, que promueve y recompensa los esfuerzos en nuevas disciplinas y campos de investigación emergentes, generalmente descuidados por otros premios internacionales.

Premio Fundación BBVA «Aux confins du savoir

Los premios «Aux confins du savoir» de la Fundación BBVA tienen como objetivo premiar y promover la creación de primer orden en el ámbito de la investigación y las artes, poniendo de relieve aportaciones que pasarán a la historia, por su originalidad o importancia teórica, y porque traspasan las fronteras del mundo conocido. Estos premios internacionales incluyen ocho categorías: ciencias básicas (físicas, químicas y matemáticas), biomedicina, ecología y biología de la conservación, tecnologías de la información y la comunicación, economía, finanzas y gestión, música contemporánea, cambio climático y cooperación al desarrollo.

Medalla Benjamin Franklin

El programa de premios del Instituto Franklin ha sido reconocido durante mucho tiempo como el más antiguo y completo en el campo de la ciencia y la tecnología en los Estados Unidos y en todo el mundo. Las medallas Benjamin Franklin se otorgan anualmente en las siguientes siete disciplinas científicas: química, informática y ciencias cognitivas, ciencias de la tierra y del medio ambiente, ingeniería eléctrica, ciencias de la vida, ingeniería mecánica y física.

Premio Berggruen de Filosofía

El Premio Berggruen de Filosofía se otorga anualmente a un pensador cuyas ideas tienen importantes consecuencias para la formación de la auto comprensión humana y el avance de la humanidad.

Premios Bower al Éxito en la Ciencia

Establecido en 1990, este premio se otorga anualmente a un miembro de la comunidad científica internacional que se ha distinguido por su trabajo en una disciplina que difiere de un año a otro.

Premios Breakthrough

Los premios Breakthrough Awards reconocen logros significativos y principalmente recientes en física fundamental, ciencias de la vida y matemáticas. Estos premios fueron creados por Sergey Brin y Anne Wojcicki, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, Yuri y Julia Milner, así como Jack Ma y Cathy Zhang. Los jurados, formados por ganadores de concursos anteriores, seleccionan a los ganadores de una lista de candidatos nominados a través de un proceso en línea abierto al público. Los ganadores reciben un cheque de 3 millones de dólares. Se les invita a una ceremonia de entrega de premios televisada para celebrar sus logros e inspirar a la próxima generación de científicos, donde participan en un programa de conferencias y debates. Los ganadores que logren hacer nuevos avances científicos seguirán siendo elegibles para los premios Breakthrough Awards.

Premio Breakthrough en Física Fundamental

El Premio Gran Avance en Física Fundamental honra a los científicos cuyos logros han contribuido profundamente al enriquecimiento del conocimiento humano. Está abierto a todos los físicos -teóricos, matemáticos y experimentadores- cuya obra intenta explicar los misterios más profundos del universo. El Premio podrá ser compartido por varios científicos.

Premio a la innovación en ciencias de la vida

El premio Breakthrough Award in Life Sciences se concede a los científicos cuyo trabajo ha dado lugar a avances transformadores en la comprensión de los sistemas vivos y en el aumento de la longevidad humana. La Fundación otorgará hasta seis premios, uno de ellos específicamente dedicado a la investigación sobre la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Premio a la innovación en Matemáticas

El premio Breakthrough Award in Mathematics se otorga anualmente por la contribución sobresaliente reciente de una persona (generalmente en los últimos 10 años, aunque también se pueden considerar contribuciones más antiguas) a las matemáticas.

Premio Gairdner de Salud Global de Canadá

El Premio Gairdner de Canadá para la Salud Global se otorga para reconocer los avances científicos en una de cuatro áreas: ciencias básicas, estudios clínicos, salud pública o salud ambiental. Este premio se otorga a un científico cuyos logros tengan (o puedan tener) un impacto significativo en la salud en los países en desarrollo.

Premios Gairdner de Canadá (Internacional)

Estos premios se otorgan a científicos del campo biomédico cuya contribución sin precedentes ha aumentado la comprensión de la biología y las enfermedades humanas (cinco premios por año).

Premio Humanitario Conrad N. Hilton

El Premio Humanitario Conrad N. Hilton se otorga para reconocer las contribuciones sobresalientes al alivio del sufrimiento humano.

Medalla Copley

La Medalla Copley se otorga en reconocimiento a los logros de investigación sobresalientes en cualquier campo de la ciencia. Se concede en las ciencias físicas en años impares y en las ciencias biológicas en años pares.

Premio Internacional Cosmos

El Premio Internacional Cosmos es otorgado anualmente por la Fundación Expo’90. Su objetivo es recompensar a quienes, a través de su trabajo, han puesto en práctica y realizado los ideales que la Fundación busca perpetuar. En general, el premio reconoce la excelencia en la investigación y el trabajo que hace una contribución significativa a la comprensión de las relaciones entre los organismos vivos, la interdependencia entre la vida y el medio ambiente global, y la naturaleza común que subyace a la integración de estas interrelaciones. Las obras ganadoras deben formar parte de una perspectiva internacional, en un intento de arrojar luz sobre las relaciones entre los diversos fenómenos de acuerdo con los conceptos y el principio de «la coexistencia armoniosa de la naturaleza y la humanidad». El premio incluye una beca de 45 millones de yenes.

Premio Crafoord

El Premio Crafoord es otorgado anualmente por la Real Academia Sueca de Ciencias, alternando entre astronomía y matemáticas, ciencias biológicas, ciencias de la tierra y poliartritis. Su valor monetario de 4 millones de coronas suecas hace del Premio Crafoord uno de los premios científicos más importantes del mundo.

Premio Dan David

El Premio Dan David es un premio internacional que se otorga anualmente. Más específicamente, hay tres premios de US$1.000.000 cada uno para reconocer los logros que hacen una contribución científica, tecnológica, cultural o social sobresaliente al mundo en el que vivimos. Cada año, los dominios ganadores se eligen en función de las tres dimensiones temporales: pasado, presente y futuro. El Premio Dan David reconoce y alienta la investigación innovadora e interdisciplinaria que va más allá de los límites y paradigmas tradicionales. Su objetivo es fomentar valores universales como la excelencia, la creatividad, la justicia, la democracia y el progreso, así como promover los logros científicos, tecnológicos y humanísticos que contribuyen a mejorar nuestro mundo.

Premio Dorothy y Lilian Gish

Los Premios Dorothy y Lilian Gish se entregan anualmente a un hombre o mujer que ha hecho una contribución sobresaliente a la belleza del mundo y a la apreciación y comprensión de la vida de la humanidad.

Premio Draper

Es uno de los premios de ingeniería más prestigiosos del mundo. El Premio Charles Stark Draper fue creado por la Academia Nacional de Ingeniería y con el apoyo financiero del Laboratorio Draper en 1988. Su objetivo es reconocer los logros innovadores en el campo de la ingeniería y su aplicación práctica, especialmente cuando se traducen en beneficios significativos y en una mejora significativa del bienestar y la libertad de la humanidad.

Premio Internacional de Ciencias Rey Faisal

La Fundación del Rey Faisal cree que es a través de los esfuerzos colectivos de individuos notables que las mayores aspiraciones pueden realizarse. El Premio de Ciencias tiene por objeto reconocer los avances significativos en campos específicos en beneficio de la humanidad. El objetivo es también fomentar la realización de investigaciones que puedan dar lugar a importantes descubrimientos médicos y avances científicos.

Campos Medalla

La Medalla de Campo se otorga cada cuatro años en el Congreso Internacional de Matemáticos para reconocer un logro importante y prometedor en matemáticas.

Precio de Fermi

El Premio Fermi se otorga para promover la excelencia en la investigación en ciencia y tecnología energética que beneficia a la humanidad; para recompensar a los científicos, ingenieros y responsables de la formulación de políticas científicas que no han escatimado esfuerzos durante sus carreras para hacer avanzar la ciencia y la tecnología energética; y para inspirar a personas de todas las edades a seguir el ejemplo de Enrico Fermi y de los ganadores del Premio Fermi que han seguido sus pasos y han explorado nuevos horizontes científicos y tecnológicos.

Premio Gerda Henkel

El Premio Gerda Henkel fue creado en 2006. Se concede cada dos años a investigadores reconocidos por su excelencia y reputación internacional que se han distinguido por sus logros sobresalientes en la investigación en las disciplinas y campos apoyados por la Fundación (arqueología, historia, estudios históricos islámicos, historia del arte, historia del derecho y prehistoria y protohistoria). El Premio Gerda Henkel va acompañado de una subvención de 100.000 euros. Los ganadores pueden usar este dinero a su discreción

Premio Gittler

Reconoce las contribuciones sobresalientes y duraderas al trabajo académico sobre relaciones raciales, étnicas y/o religiosas. El premio incluye una beca de $25,000 y una medalla.

Premio Goldman al Medio Ambiente

El Premio Goldman al Medio Ambiente honra a los héroes ambientales locales de las seis regiones continentales habitadas del mundo (África, Asia, Europa, islas y estados insulares, América del Norte, América del Sur y América Central). El premio reconoce los esfuerzos sostenidos y significativos de una persona para proteger y mejorar el medio ambiente natural, a menudo a pesar de los riesgos personales significativos.

Premio Grawemeyer

Estos premios anuales tienen como objetivo reconocer y difundir las ideas más destacadas en los campos de la música, las ciencias políticas, la psicología, la educación y la religión. Este premio reconoce una idea o trabajo específico, en lugar de los logros de toda una vida.

Premio Gruber

El Programa Internacional del Premio Gruber honra, a lo largo de su vida, a personas distinguidas en los campos de la cosmología, la genética, las neurociencias, la justicia y los derechos de la mujer, cuya labor innovadora es un nuevo modelo que perturba el conocimiento y la cultura.

Premio Gruber de Cosmología

El Premio Gruber de Cosmología se otorga a un cosmólogo, astrónomo, astrofísico o filósofo de la ciencia que se haya distinguido por descubrimientos teóricos, analíticos, conceptuales u observacionales que hayan conducido a avances fundamentales en nuestra comprensión del universo.

Premio Gruber de Genética

El Premio Gruber de Genética honra a los científicos que han hecho descubrimientos innovadores en los campos de la función genética, la regulación, la transmisión o la variación o en la organización del genoma.

Premio Gruber de Neurociencia

El Premio Gruber de Neurociencia se otorga a científicos de todo el mundo que se han distinguido por su investigación de vanguardia sobre el cerebro, la médula espinal o el sistema nervioso periférico.

Beca Guggenheim

El senador Simon Guggenheim y su esposa fundaron la Fundación John Simon Guggenheim en 1925 en memoria de su hijo que murió el 26 de abril de 1922. La Fundación ofrece becas para contribuir al desarrollo de estudiosos y artistas apoyándolos en sus proyectos de investigación en cualquier disciplina o creación en cualquier forma de arte, en las condiciones más libres posibles, independientemente de su raza, color de piel o credo. La fundación recibe entre 3.500 y 4.000 solicitudes cada año. Aunque no se garantiza que ninguno de los candidatos gane, todos tienen una oportunidad: no hay preselección y se consideran todas las solicitudes. Cada año se otorgan aproximadamente 200 becas.

Premio Harvey

El Premio Harvey reconoce la excelencia al reconocer los avances en ciencia y tecnología. Esta beca es una oportunidad para reconocer a mujeres y hombres que han hecho una contribución tangible al progreso de la humanidad. El premio también pretende ser una fuente de inspiración y animar a los científicos e investigadores a superarse a sí mismos. Se otorga anualmente a representantes de diferentes disciplinas de la ciencia y la tecnología y de la salud humana. También fue premiado por su contribución a la paz en Oriente Medio.

Premio Heineken

Cada dos años, la Academia Real de las Artes y las Ciencias de los Países Bajos (KNAW) concede once premios Heineken a los mejores resultados en los siguientes campos: biofísica y bioquímica, ciencias cognitivas, medicina, historia y ciencias medioambientales.

Premio Heineken de Bioquímica y Biofísica

La Fundación Dr. H.P. Heineken otorga un Premio de Bioquímica y Biofísica para apoyar la investigación sobresaliente en estas áreas.

Premio Heineken de Ciencias Ambientales

El Premio Dr. A.H. Heineken de Ciencias Ambientales se otorga para reconocer los logros sobresalientes en este campo.

Premio Heineken de Historia

El Premio de Historia Dr. A. H. Heineken se otorga para reconocer los logros académicos sobresalientes en el campo de la historia.

Premio médico Heineken

El Premio Dr. A. H. Heineken de Medicina se otorga a un científico que ha realizado investigaciones médicas de vanguardia.

Premio Heineken de Ciencias Cognitivas

El Premio Carvalho-Heineken C.L. de Ciencias Cognitivas se otorga a una persona que ha realizado una labor destacada en este campo. Llamó la atención sobre la importancia de estudiar las funciones cognitivas de los seres humanos y los animales, un campo científico relativamente nuevo.

Premio Holberg International Memorial Award

Este premio se otorga anualmente a la investigación destacada en las artes y las humanidades, las ciencias sociales, el derecho y la teología o la investigación interdisciplinaria. Este premio consiste en 4,5 millones de coronas noruegas (aproximadamente 570.000 euros u 800.000 dólares). El ganador debe haber tenido una influencia decisiva en la investigación internacional.

Premio InBev-Baillet Latour en el ámbito de la salud

El Premio InBev-Baillet Latour en el campo de la salud se diferencia de muchos otros premios científicos internacionales en que su objetivo no es fomentar la investigación fundamental, sino sus aplicaciones más útiles. Al igual que todos los demás premios otorgados por el Fondo, su finalidad es recompensar el mérito científico de una persona -no de una institución- y fomentar la continuación de sus investigaciones.

Premio Japón

El Premio Japón se otorga anualmente a investigadores e ingenieros de todo el mundo que hayan contribuido de manera significativa al progreso de la ciencia y la tecnología a fin de promover la causa de la paz y la prosperidad en beneficio de la humanidad. Cada año, el Premio Japón reconoce la contribución de dos campos científicos. Los ganadores reciben un certificado de excelencia y una medalla. Cada premio también incluye una beca de 50 millones de yenes (aproximadamente US$650.000).

Premio John Scott

El Premio John Scott se otorga en reconocimiento a una innovación que contribuye a la comodidad, el bienestar y la felicidad de la humanidad. La mayoría de los premios se concedieron por una innovación en ciencia o medicina.

Premio John W. Kluge de Ciencias Sociales y Humanidades

El Premio John W. Kluge está destinado específicamente a reconocer los logros en la amplia gama de campos para los que no existe el Premio Nobel, como la historia, la filosofía, las ciencias políticas, la antropología, la sociología, la religión, la crítica de arte y las humanidades, y la lingüística. Este es un premio internacional, sin importar la nacionalidad o el idioma. El premio pagado al ganador es de $1 millón. El premio es administrado por el Centro Kluge de la Biblioteca del Congreso

Premio Joseph B. Gittler

El Premio Joseph B. Gittler fue creado gracias al legado de Joseph Gittler, PhD, quien quiso reconocer el trabajo de los psicólogos que contribuyen a la investigación centrada en los fundamentos filosóficos de la psicología.

Premio Kavli

Los Premios Kavli son una asociación entre la Academia Noruega de Ciencias y Humanidades, la Fundación Kavli (EE.UU.) y el Ministerio de Ciencia e Investigación de Noruega. El Premio Kavli reconoce a los científicos por sus prometedores avances en tres áreas de investigación: astrofísica, nanociencias y neurociencias. Este premio, que se otorga cada dos años, tiene por objeto reconocer la investigación científica de excelencia, honrar a los científicos por su creatividad, sensibilizar al público sobre los científicos y su labor y fomentar la cooperación internacional entre científicos.

Premio Kavli de Astrofísica

El Premio Kavli de Astrofísica reconoce los logros sobresalientes que contribuyen al avance de nuestro conocimiento en los campos de la cosmología, la astrofísica, la astronomía, la ciencia planetaria, la física solar, la ciencia espacial, la astrobiología, la instrumentación astronómica y astrofísica y la astrofísica de partículas.

Premio Kavli de Nanociencias

El Premio Kavli de Nanociencias reconoce los logros sobresalientes en el estudio científico y la aplicación práctica de las propiedades físicas, químicas y biológicas únicas de las estructuras y sistemas atómicos, moleculares, macromoleculares y celulares a escala nanométrica, incluidos el autoensamblaje molecular, los nanomateriales, la instrumentación nanométrica, las nanobiotecnologías, la síntesis macromolecular, la mecánica molecular y otras disciplinas conexas.

Premio Kavli de Neurociencia

El Premio Kavli de Neurociencia reconoce los logros sobresalientes que contribuyen al avance de nuestro conocimiento y comprensión del cerebro y el sistema nervioso y abarca los campos de la neurociencia molecular y celular, neurogenética, neurociencia de sistemas y desarrollo, neurociencia cognitiva y computacional y otros aspectos relacionados del cerebro y el sistema nervioso.

Premios de Kioto

Este premio ha sido otorgado anualmente desde 1985 por la famosa Fundación Inamori, establecida por Kazuo Inamori. Este premio es un poco como el equivalente japonés del Premio Nobel, ya que reconoce el trabajo sobresaliente en filosofía, arte, ciencia y tecnología. Los premios se otorgan no sólo a las personas que son los más dignos representantes de sus respectivos campos de actividad, sino también a quienes han contribuido al bienestar de la humanidad a través de su trabajo. Más específicamente, estos premios reconocen logros importantes en las categorías de tecnología avanzada, ciencias básicas, artes y filosofía, dentro de las cuales el premio se otorga a su vez a subcategorías (por ejemplo, las artes, la filosofía, etc.), el premio a la tecnología se concede a su vez por los logros en electrónica, biotecnología, materiales e ingeniería e informática; el premio a las ciencias básicas se concede a su vez por los logros en ciencias biológicas, ciencias matemáticas, ciencias de la tierra y planetarias, ciencias de la vida y ciencias cognitivas; el premio a las artes y la filosofía se concede a su vez por los logros más importantes en música, arte, teatro/cineta, y pensamiento y ética). Este premio está dotado con 50 millones de yenes y acciones de Kyocera.

Premio Kyoto para las Artes e Ideas

El Premio Kyoto de las Artes e Ideas se concede alternativamente a investigadores de las siguientes categorías: música, arte, teatro y cine, pensamiento y ética.

Premio Kyoto de Ciencias Fundamentales

El Premio Kyoto de Ciencias Fundamentales se concede alternativamente a investigadores de las siguientes categorías: matemáticas, biología, ciencias de la tierra y del planeta y ciencias cognitivas.

Premio Kyoto para tecnologías avanzadas

El Premio Kyoto de Tecnologías Avanzadas se concede alternativamente a investigadores de las siguientes categorías: electrónica, biotecnología y tecnología médica, ciencia e ingeniería de los materiales, y ciencias de la información.

Premio Lannan a la Libertad Cultural

El Premio Lannan a la Libertad Cultural fue creado para reconocer a las personas cuyo extraordinario y valiente trabajo celebra el derecho de la persona a la libertad de imaginación, investigación y expresión.

Premio Lasker DeBakey a la investigación médica clínica

Este premio reconoce a los investigadores cuyas contribuciones han mejorado el tratamiento clínico de los pacientes.

Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica

El Premio Albert-Lasker de Investigación Médica Básica honra descubrimientos, contribuciones y logros sobresalientes en el campo de la medicina y la fisiología humana.

Premio Especial Lasker Koshland en Ciencias Médicas

Este premio reconoce a los científicos cuyas contribuciones a la investigación tienen un alcance e influencia excepcionales en la evolución de la ciencia, la salud o la medicina, y cuyas carreras profesionales han sido admiradas y respetadas por la comunidad biomédica.

Concurso Internacional de Piano de Leeds

El Concurso Internacional de Piano de Leeds es un concurso internacional que selecciona a sus ganadores en base a una combinación de factores: refinamiento musical, versatilidad, sensibilidad y pasión, así como el compromiso y la capacidad de emprender una carrera concertística internacional.

Premio Lewis S. Rosenstiel por su destacada labor en investigación médica básica

Este premio, creado en 1971, expresa la convicción de que las instituciones educativas tienen un papel importante que desempeñar en el fomento y desarrollo de las ciencias básicas aplicables a la medicina.

Premio L’Oréal-UNESCO «La Mujer y la Ciencia

El objetivo de este premio es aumentar el lugar de la mujer en la ciencia honrando a las investigadoras destacadas que han contribuido al progreso científico. Es el resultado de una asociación entre L’Oréal, una empresa francesa de cosméticos, y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Un jurado internacional elige, alternando año tras año entre los campos de las ciencias de la vida y las ciencias de los materiales, a un ganador de cada una de las siguientes regiones: África y Oriente Medio, Asia-Pacífico; Europa; América Latina y el Caribe; América del Norte.

Premio Louisa Gross Horwitz

Este premio es otorgado por la Universidad de Columbia para reconocer la excelencia en la investigación básica en los campos de la biología y la bioquímica. El objetivo del premio es honrar a un investigador o grupo de investigadores científicos cuya contribución al avance del conocimiento en una de estas áreas merece un reconocimiento especial.

Premio Internacional Man Booker

Este premio recompensa a un escritor por una obra de novela. Lanzado en 2005, ya desempeña un papel de liderazgo en el mundo literario gracias a la búsqueda de la excelencia literaria. Este premio reconoce la contribución de los autores al mundo de la ficción en la escena mundial. El jurado basa su elección en toda la obra de un escritor y no en una sola novela. Los autores de todo el mundo pueden optar a este premio, siempre que sus novelas estén en inglés.

Premio Massry

La Fundación Meira y Shaul G. Massry estableció el Premio Massry en 1996 para reconocer las contribuciones sobresalientes a las ciencias biomédicas y al avance del conocimiento de la salud.

Premio Max Planck de Investigación (Fundación Alexander von Humboldt)

El Premio Max Planck de Investigación se otorga a científicos e investigadores de todas las nacionalidades, reconocidos por su excelencia. También se espera que continúen logrando resultados de investigación sobresalientes a través de la colaboración internacional, aunque sólo sea con la ayuda de este premio. Anualmente y de forma alternada, las convocatorias de candidaturas cubren las ciencias naturales y la ingeniería, las ciencias de la vida y las ciencias sociales y las humanidades. Por regla general, cada premio va acompañado de una subvención de 750.000 euros, que puede utilizarse durante un período de tres a cinco años para financiar la investigación sobre un tema elegido por el beneficiario.

Premio Milenio de Tecnología

Con el Premio Milenio de Tecnología, Finlandia desea rendir homenaje a las innovaciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida. Debe demostrarse que el descubrimiento premiado contribuye a promover la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible, ahora y en el futuro. Este premio no está destinado a reconocer una serie de logros a lo largo de una carrera profesional. Este premio, que se concede cada dos años, es el más importante del mundo en el campo de la tecnología. En 2012, se acompañó de una subvención de 1,2 millones de euros, que se repartió a partes iguales entre dos ganadores.

Premio Nehru de Entendimiento Internacional

El Premio Nehru para el Entendimiento Internacional se otorga en reconocimiento de una contribución destacada a la promoción de la comprensión internacional, la bondad y la amistad entre los pueblos del mundo.

Premio de la Paz de Niwano

El Premio de la Paz de Niwano se otorga a una persona u organización viva que hace una contribución significativa a la paz mundial mediante la promoción de la cooperación interreligiosa.

Ganador del Premio Nobel

Cada año desde 1901, el Premio Nobel ha sido otorgado para reconocer los logros en física, química, fisiología o medicina, literatura y logros por la paz. El campo de la economía se añadió en 1968. El Premio Nobel es un premio internacional administrado por la Fundación Nobel de Estocolmo, Suecia.

alfred nobel

Premio Nobel de Química

La química fue la ciencia que ocupó el lugar más importante en la obra de Alfred Nobel. El desarrollo de sus invenciones y los procesos industriales que utilizó se basaron en su conocimiento de la química. Esta es la segunda de las áreas que enumeró en su testamento. En 1901, Jacobus H. van’t Hoff recibió el primer Premio Nobel de Química por su trabajo sobre tasas de reacción, equilibrios químicos y presión osmótica. En los últimos años, los ganadores del Premio Nobel de Química han profundizado nuestra comprensión de los procesos químicos y su base molecular, y también han contribuido a los muchos avances tecnológicos de los que disfrutamos hoy en día. El Premio Nobel de Química es otorgado por la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Premio Nobel de Medicina

Alfred Nobel estaba muy interesado en la investigación médica. Entró en contacto con el fisiólogo sueco Jöns Johansson a través del Instituto Karolinska hacia 1890. En ese año, Johansson trabajó durante algún tiempo en el laboratorio de Nobel en Sevran, Francia. El campo de la medicina o la fisiología fue la tercera área mencionada por Nobel en su testamento. En 1901, Emil von Behring recibió el primer Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su trabajo en seroterapia, particularmente en el tratamiento de la difteria. El Premio Nobel de Medicina destacó posteriormente muchos descubrimientos importantes, entre ellos la penicilina, la ingeniería genética y la determinación del grupo sanguíneo. El Premio Nobel de Fisiología o Medicina es otorgado por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia.

Premio Nobel de Literatura

Alfred Nobel tenía muchos intereses en el campo cultural. El que desarrolló para la literatura en su temprana juventud duró hasta el final de su vida. Su biblioteca cuenta con una amplia gama de obras literarias en varios idiomas. Nobel dio otro ejemplo de su interés en el campo literario cuando volvió a la escritura de ficción en los últimos años de su vida. La literatura es la cuarta área mencionada por Nobel en su testamento. El primer Premio Nobel de Literatura fue otorgado en 1901 al poeta y filósofo francés Sully Prudhomme, cuya obra reflejaba una rara combinación de las cualidades del corazón y el intelecto. A lo largo de los años, el Premio Nobel de Literatura ha honrado el trabajo de autores de diversos orígenes lingüísticos y culturales. Ha sido premiado a maestros desconocidos y a autores de renombre en todo el mundo. El Premio Nobel de Literatura es otorgado por la Academia Sueca de Estocolmo.

Ganador del Premio Nobel de la Paz

Alfred Nobel estaba interesado en los temas sociales. Ha estado particularmente involucrado en el movimiento por la paz. Su conexión con Bertha von Suttner fue un factor importante en este interés por la paz, pero el uso de sus inventos para la guerra y los intentos de asesinato también puede haber contribuido a ello. La paz fue la quinta y última área que Nobel mencionó en su testamento. Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, compartió el primer Premio Nobel de la Paz en 1901 con Frédéric Passy, un pacifista que desempeñó un papel de liderazgo internacional. Además de reconocer las iniciativas humanitarias y los movimientos de paz, el Premio Nobel de la Paz se otorgó por logros en diversos ámbitos, como la defensa de los derechos humanos, la mediación en conflictos internacionales y el control de armamentos. El Premio Nobel de la Paz es otorgado por un comité de cinco personas seleccionadas por el Parlamento de Noruega en Oslo, Noruega.

Premio Nobel de Física

La física fue la primera área mencionada por Alfred Nobel en su testamento. En ese momento, a finales del siglo XIX, mucha gente percibía la física como la ciencia suprema, una visión que tal vez también compartía el Dr. Nobel. Su propia investigación también estaba estrechamente relacionada con la física. En 1901, Wilhelm Röntgen recibió el primer Premio Nobel de Física por su descubrimiento de los rayos X. En los últimos años, el Premio Nobel de Física ha sido otorgado por descubrimientos e invenciones revolucionarias. El Premio Nobel de Física es otorgado por la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Premio Nobel de Economía

En 1968, el Sveriges Riksbank (Banco Central de Suecia) estableció el Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, fundador del Premio Nobel. El premio es el resultado de una donación que la Fundación recibió en 1968 del Sveriges Riksbank con motivo del 300 aniversario del Banco. El premio de economía se concedió por primera vez a Ragnar Frisch y Jan Tinbergen en 1969. Este premio es otorgado por la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo, de acuerdo con los mismos principios que han regido la concesión de los premios Nobel desde 1901.

Premio Opus

El Premio Opus es un premio humanitario denominacional que se otorga anualmente a un líder u organización que ha desarrollado una solución creativa a uno de los problemas más apremiantes del mundo.

Premio Paul-Ehrlich-et-Ludwig-Darmstaedter

Este premio es uno de los más importantes y prestigiosos en el campo de la investigación biomédica en Alemania. Desde 1952, ha sido otorgado a más de 100 científicos que han hecho contribuciones significativas al trabajo pionero de Paul Ehrlich. Muchos de los ganadores también han sido galardonados con el Premio Nobel.

Medalla de la Libertad de Filadelfia

La Medalla de la Libertad de Filadelfia se otorga en reconocimiento al liderazgo para asegurar la libertad de las personas en todo el mundo.

PICNIC Green Challenge

El PICNIC Green Challenge es un concurso internacional en el que se invita a los participantes a presentar ideas creativas e innovadoras para ayudar al medio ambiente. Puede ser un producto, servicio, concepto o proceso de trabajo que tenga un impacto directo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y esté altamente valorado en factores como la comodidad, la calidad y el diseño.

Premio Planeta Azul

La Fundación de Vidrio Asahi creó el Premio Planeta Azul en 1992. Se otorga a individuos u organizaciones de todo el mundo. Su objetivo es reconocer sus destacados logros en la investigación científica, así como su aplicación, que han ayudado a resolver los problemas ambientales mundiales. La Fundación espera de esta manera promover los esfuerzos para restaurar el frágil medio ambiente del planeta Tierra.

Premio Polar de Música

El Polar Music Award reconoce la excelencia musical internacional. Se concede anualmente a un músico contemporáneo y a un músico clásico.

Praemium Imperiale

El Praemium Imperiale es un premio otorgado en el campo de las artes desde 1989 por la Familia Imperial de Japón en nombre de la Asociación Japonesa de Bellas Artes, en los campos de la pintura, escultura, arquitectura, música, teatro y cine. Seis comités de candidaturas, cada uno de ellos presidido por un asesor internacional, proponen candidatos en cada una de estas cinco áreas. Este premio incluye una medalla de oro y 15 millones de yenes, y fue creado por el Fujisankei Communications Group, que cubre costos de aproximadamente $3 millones por año.

Medalla Priestley

La Medalla Priestley, la más alta distinción otorgada por la Sociedad Química Americana (ACS), se otorga por servicios distinguidos en el campo de la química.

Premio Pritzker de Arquitectura

El Premio Pritzker de Arquitectura reconoce a los arquitectos vivos que demuestran talento, visión y compromiso y que han hecho contribuciones constantes y significativas a la humanidad y al entorno construido a través del arte de la arquitectura.

Premio Reina Isabel

El Queen Elizabeth Award es un premio global de ingeniería que reconoce y celebra a los autores de una innovación revolucionaria en ingeniería que ha traído beneficios globales a la humanidad.

Derecho Precio de subsistencia

El Premio al Derecho a la Vida se otorga para reconocer y apoyar a aquellos que proporcionan soluciones prácticas y ejemplares a los desafíos más apremiantes a los que nos enfrentamos hoy en día. A menudo se hace referencia a él como el «otro ganador del Premio Nobel».

Premio Robert Koch

Este premio es uno de los premios más prestigiosos de Alemania en el campo científico. Se otorga anualmente bajo el patrocinio del Ministerio de Salud alemán para reconocer los logros científicos más destacados y reconocidos internacionalmente.

Premios Rolex al Emprendimiento

Los Premios Rolex al Emprendimiento se otorgan a personas que trabajan en proyectos nuevos o en curso. Más concretamente, son proyectos meritorios por su capacidad para mejorar la vida de las personas y proteger el patrimonio natural y cultural del mundo. Abarcan todos los aspectos de la humanidad al ampliar el campo del conocimiento o mejorar la vida en el planeta. Cada ganador recibe una subvención de 100.000 francos suizos para su proyecto.

Premio Russ

El Premio Russ reconoce los logros sobresalientes en el campo de la bioingeniería, cuya aplicación generalizada mejora la condición humana. Este logro debe ayudar al público a comprender y apreciar mejor la contribución de los ingenieros a la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas. Un objetivo secundario de este premio es también promover una estrecha colaboración entre los ingenieros y las comunidades de ciencias médicas y biológicas. Se otorga cada dos años (en años impares) e incluye una beca de $500,000 en efectivo. El ganador también recibe una medalla de oro. Este premio se otorga a profesionales de todo el mundo, tanto miembros de la Academia Nacional de Ingeniería (NAE) como no miembros.

Premio de la Paz de Seúl

El Premio de la Paz de Seúl se otorga a personas o instituciones que han hecho una contribución significativa a la armonía dentro de la humanidad y a la paz mundial.

Premio Shaw

Establecido bajo los auspicios de Dr. Run Shaw en noviembre de 2002, este premio honra a individuos de todas las razas, nacionalidades y creencias religiosas que han logrado avances significativos en la investigación y aplicación académica y científica y cuyo trabajo ha tenido un impacto profundo y positivo en la raza humana. Se trata de tres premios anuales en astronomía, ciencias de la vida y medicina, y ciencias matemáticas, cada uno con un monto de 1 millón de dólares estadounidenses.

Premio Shaw de Astronomía

El Premio Shaw de Astronomía se otorga a personas que han hecho contribuciones sobresalientes en el campo de la astronomía.

Premio Shaw de Ciencias Matemáticas

El Premio Shaw en Ciencias Matemáticas se otorga a personas que han hecho contribuciones sobresalientes en el campo de las ciencias matemáticas.

Premios Shaw en Ciencias de la Vida y Medicina

El Premio Shaw en Ciencias de la Vida y Medicina reconoce a los científicos cuyo trabajo representa avances significativos en ciencias biomédicas y medicina clínica.

Becas de investigación Sloan

El objetivo de los Sloan Research Awards es estimular la investigación básica en los primeros años de carrera de los científicos e investigadores con un potencial excepcional. Estas becas de dos años de duración se otorgan anualmente a 126 investigadores en reconocimiento de su destacada labor y su capacidad única para hacer contribuciones importantes a su campo.

Premio del Agua de Estocolmo

El Premio del Agua de Estocolmo, que se otorgó por primera vez en 1991, es el principal premio internacional a los logros sobresalientes en la conservación y protección de los recursos hídricos. Este premio reconoce a personas, instituciones u organizaciones cuya labor contribuye en general a la conservación y protección de los recursos hídricos y a la mejora de la salud de los habitantes y ecosistemas del mundo. Todas las actividades relacionadas con la protección y conservación del agua pueden ser recompensadas, ya que el objetivo es reconocer a las mentes más perspicaces y creativas que, a través de sus logros, promueven la conservación y protección del agua.

Precio de la espiga

El empresario taiwanés Samuel Yin ha aportado los fondos necesarios para la creación de un nuevo premio científico. Las personas o instituciones que, en opinión de un jurado, han sido las más creativas e influyentes en su investigación recibirán aproximadamente $1.36 millones en cada una de las cuatro áreas. Además, se dispone de 351.000 dólares para apoyar proyectos propuestos por los ganadores y el desarrollo de nuevos talentos en campos relacionados durante un período de cinco años. El premio se entregará cada dos años para trabajos en las áreas de desarrollo sostenible, ciencias biofarmacéuticas, sinología y estado de derecho. Se espera que los primeros ganadores se anuncien en julio de 2014.

Premio Tang de Ciencias Biofarmacéuticas

El Premio Tang de Ciencias Biofarmacéuticas reconoce la investigación biofarmacéutica o biomédica innovadora que ha dado lugar a avances significativos en la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de las principales enfermedades humanas y ha contribuido a mejorar la salud humana.

Premio Tang al Desarrollo Sostenible

El Premio Tang al Desarrollo Sostenible reconoce a las personas que han hecho una contribución destacada al desarrollo sostenible de las sociedades humanas, en particular mediante innovaciones innovadoras en ciencia y tecnología.

Premio Tang al Estado de Derecho

El Premio Tang al Estado de Derecho se otorga a personas o instituciones que han hecho una contribución significativa al estado de derecho, no sólo por sus logros en la promoción de la teoría o la práctica del derecho, sino también por la influencia que han ejercido o la labor inspiradora que han realizado en las sociedades contemporáneas.

Premio Tang Sinology

El Premio Tang de Sinología reconoce el estudio de la sinología en su sentido más amplio, recompensando la investigación sobre China y sus campos relacionados, como el pensamiento chino, la historia, la filología, la lingüística, la arqueología, la filosofía, la religión, los cánones tradicionales, la literatura y el arte (excepto las obras literarias y las obras de arte). Al rendir homenaje a las innovaciones en el campo de la sinología, el Premio pone de relieve la cultura china y sus contribuciones al desarrollo de la civilización humana.

Concurso de música Tchaikovsky

El Concurso de Música Clásica Tchaikovsky se celebra cada cuatro años en Moscú y está abierto a pianistas, violinistas y violonchelistas de 16 a 32 años y cantantes de 19 a 32 años.

Premio Templeton

Este premio honra a una persona que ha hecho una contribución notable a la afirmación de la dimensión espiritual de la vida durante su vida, ya sea a través de la visión, el descubrimiento o el trabajo práctico. Creado en 1972 por el difunto Sir John Templeton, este premio pretende, en sus palabras, identificar a los «emprendedores del espíritu», es decir, a las personas excepcionales que se han dedicado a ampliar nuestra visión de la finalidad humana y de nuestra realidad última. Este premio no busca celebrar una creencia religiosa o noción divina en particular, sino más bien el progreso de los esfuerzos de la humanidad para comprender las muchas y diversas manifestaciones de lo divino.

Premio Tyler al Logro Ambiental

Este premio es el más prestigioso que se otorga por el trabajo en ciencias ambientales, salud ambiental y energía que ha hecho una contribución significativa al bienestar de la humanidad. Este premio anual consiste en una suma de 200.000 dólares.

Premio Volvo al Medio Ambiente

Fundado en 1988, este premio se ha convertido en uno de los premios medioambientales más respetados por la comunidad científica. Se otorga por innovaciones o descubrimientos científicos sobresalientes que generalmente se encuentran en el campo del medio ambiente. Los ganadores representan todos los campos de estudio e iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. El premio consiste en un diploma, una escultura de vidrio y una cantidad de 1,5 millones de coronas suecas (aproximadamente 167.000 euros o 209.000 dólares estadounidenses).

Premio de música von Siemens

El Premio de Música von Siemens se concede anualmente para honrar a un compositor, intérprete o musicólogo que haya realizado una contribución especial al mundo de la música.

Premio Wallenberg

El Premio Wallenberg se otorga para reconocer, alentar y estimular los logros científicos que están fuera de lo común y que contribuyen significativamente a la expansión del conocimiento y el desarrollo tecnológico en áreas de importancia para la silvicultura y las industrias forestales.

Premio de la Fundación Warren Alpert

El Premio de la Fundación Warren Alpert, otorgado en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, reconoce a los investigadores por su contribución a la humanidad y a los descubrimientos que conducen a una mejor comprensión y tratamiento de las enfermedades graves. El premio incluye una beca de $250,000.

Premio Welch

El Premio Welch de Química tiene por objeto promover y fomentar la investigación fundamental en química. También ofrece una oportunidad sustancial para reconocer la contribución de la investigación química al bienestar de la humanidad. Este premio se concede a cualquier persona que haya hecho una contribución importante y constructiva a la humanidad a través de su investigación en química. El objetivo es recompensar las contribuciones que aún no han sido reconocidas. El premio incluye una beca de $300,000.

Premio Wolf

Se trata de un premio internacional que se concede en Israel y que se concede casi todos los años desde 1978 a científicos y artistas, durante su vida, por logros que benefician a la humanidad y las relaciones pacíficas entre los pueblos, independientemente de su nacionalidad, raza, color, religión, sexo u opinión política. En cuanto al componente científico, puede concederse en los campos de la química, la física, las matemáticas, la agricultura y la medicina. Para el componente artístico, se concede alternativamente cada año en los campos de la arquitectura, la música, la pintura y la escultura.

Premio Wolf para las Artes

El Premio Wolf de las Artes se concede a una persona que ha realizado una contribución destacada en el campo de las artes. El premio se concede cada año en las categorías de arquitectura, música, pintura y escultura.

Premio Wolf para la Agricultura

El Premio Wolf de Agricultura honra la investigación y los logros sobresalientes en el campo de la agricultura.

Premio Wolf de Química

El Premio Wolf de Química honra la investigación y los logros sobresalientes en el campo de la química.

Premio Wolf de Matemáticas

El Premio Wolf de Matemáticas honra la investigación y los logros sobresalientes en matemáticas.

Premio Wolf de Medicina

El Premio Wolf de Medicina honra la investigación y los logros sobresalientes en el campo de la medicina.

Premio Wolf de Física

El Premio Wolf de Física honra la investigación y los logros sobresalientes en el campo de la física.

Premio XPRIZE

XPRIZE organiza concursos de incentivos que empujan los límites de lo que se puede hacer para mejorar el mundo. Las áreas de interés cambian después de cada competencia.