Los mejores premios Nobel de la Historia

PorViana

Los mejores premios Nobel de la Historia

El mundo no sería como lo conocemos sin los grandes descubrimientos y obras de aquellos que han sido galardonados con el Premio Nobel, el más importante de la humanidad.

Los ganadores del Premio Nobel pueden ser considerados un precioso regalo para toda la humanidad.

Son los mejores ejemplos de hombres y mujeres, que con sus pensamientos, su ingenio y sus obras han cambiado el destino de todos nosotros, dando a toda la raza humana mejores condiciones de vida.

Sólo cuatro personas en la historia,  han recibido el codiciado Premio Nobel dos veces

Su trabajo y sus descubrimientos han afectado tan profundamente a nuestro estilo de vida que sería difícil imaginar cómo sería el mundo sin el descubrimiento de átomos o penicilina, ADN o partículas subatómicas.

Si es prácticamente imposible establecer un ranking de méritos para los ganadores de este gran honor, es mucho más fácil identificar cuáles de ellos son los más famosos y cuyo nombre ha sido grabado en la mente de todos.

Aquí está el ranking de los 10 Premios Nobel más famosos del mundo.

Madre Teresa de Calcuta

(Premio Nobel de la Paz Nobel en 1997). Era de etnia albanesa, pero de nacionalidad india. Fundador de los Misioneros de la Caridad en Calcuta (India) en 1950, pasó 45 años al servicio de los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. En 1997, cuando murió, sus misiones eran 610, repartidas en 123 países. Lo sagrado fue hecho por el Papa Juan Pablo II.

Albert Einstein

(Premio Nobel de Física en 1921). El famoso reconocimiento le fue conferido por haber descubierto la causa del efecto fotoeléctrico, es decir, el fenómeno por el cual los átomos, bombardeados con luz, emiten electrones. Este fue sólo uno de sus muchos descubrimientos revolucionarios.

einstein premio nobel

Sir Alexander Fleming

(Premio Nobel de Medicina Nobel de Medicina en 1945). Fue galardonado, junto con Ernst Chain y Sir Howard Rorey, por el descubrimiento de la penicilina, el primer antibiótico del mundo y probablemente el descubrimiento más revolucionario en la historia de la medicina.

Martin Luther King Junior

(Premio Nobel de la Paz 1964). A sus 35 años era la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. En los libros de historia quedó su inolvidable discurso “Tengo un sueño” dirigido a una multitud de 200.000 personas durante el monumento a Lincoln.

Hermann J. Müller

(Premio Nobel de Medicina Nobel en 1946). Este biólogo estadounidense ha sido galardonado con el codiciado premio por haber descubierto que la radiación provoca mutaciones en el cuerpo humano, logrando primero obtener una mutación genética controlada mediante el uso de rayos X.

La Cruz Roja

(El Premio Nobel de la Paz en 1917,1944 y 1963). Esta asociación fue honrada por su trabajo en la Primera y Segunda Guerra Mundial y con ocasión de su centenario.

Marie Curie

(Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911). Junto con su marido y Henri Becquerel, ganó el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de la radiactividad, y unos años más tarde volvió a visitar el Premio Nobel por descubrir la radio y el polonio.

Jean Paul Sartre

(Premio Nobel Nobel de Literatura 1964). Jean Paul Sartre fue una figura importante en la filosofía francesa del siglo XX, con sus estudios sobre el marxismo y el existencialismo.

Watson, Crick y Wilkins

(Premio Nobel Nobel de Medicina Nobel de Medicina en 1962). Los tres científicos fueron recompensados por otro avance revolucionario: el descubrimiento del ADN con su doble forma de hélice.

Werner Heisenberg

(Premio Nobel de Física en 1932). Tal vez menos conocido por el público en general que otros nombres, Heisemberg ha descubierto los principios más importantes de la mecánica cuántica, basados en las reglas que rigen el comportamiento de las partículas subatómicas.

Sobre el autor

Viana administrator

Deja un comentario